Preguntas Frecuentes

Estamos buscando a los mejores emprendedores de Colombia, que con pasión y esfuerzo estén dispuestos a construir país.

¿Cuál es la madurez de mi StartUp?

- Ideación: En esta etapa encuentras, estableces y desarrollas la idea que quieres lanzar, sin tener un plan de negocios establecido, ya que no tienes un producto mínimo viable; esta etapa se caracteriza por conformar el equipo de trabajo, constituir la compañía, imponer acuerdos legales entre los socios (si hay más de uno), estudiar el impacto y potencial del mercado, estructurar fuertemente el modelo de servicio, la propuesta de valor, los segmentos y buscar la mejor manera de financiar tu startup.

- Friends & Family: Si seleccionas esta opción, es porque tu idea de negocio está más evolucionada que un PowerPoint. Te has enfrentado a algunas negociaciones y ya levantaste préstamos o inversión por parte de algunos amigos, familiares o conocidos. Ya tienes un MVP y has comprobado que tu idea de negocio tiene una audiencia que te escucha y está dispuesta a comprar lo que vendes.

- Capital Semilla: Si seleccionas esta opción, es porque ya has hecho parte de programas de incubación o aceleración y has recibido montos de financiación de entre 100 y 300 millones de pesos. Tu startup se encuentra lista para recibir un financiamiento similar, el cual estará destinado a crecer el volumen de ventas, pulir la tecnología, depurar las estrategias comercial, hacer alianzas estratégicas y contratar talento humano con habilidades especializadas.

Si soy menor de edad, ¿Puedo participar?
No, nuestra convocatoria está diseñada únicamente para mayores de edad.
¿Qué pasa si no recibo un correo con confirmación?
Puede estar asociado con nuestra base de datos y envío de correos, por favor remite este tipo de casos al correo hdi-startups@imaginamos.com
¿Dónde se celebrará el Demo Day?
El Demo Day se llevará acabo en la ciudad de Bogotá. Ten en cuenta que nosotros no cubrimos costos de viáticos como transporte, estadía o alimentación.
SI quiero publicar los contenidos de la convocatoria, ¿Cómo lo hago?
Simplemente re-twittea o re-postea cualquiera de nuestros mensajes en redes sociales y añade un comentario personalizado a tu re-posteo.
¿Tienen algún tipo de monto específico para el premio?
No. Nosotros evaluaremos cada uno de los emprendimientos y las necesidades financieras y de equipo de cada uno para designar los montos.
¿Qué pasa con mi información una vez es entregada a ustedes?
La propiedad intelectual es de quien nos entrega la información, sin embargo estarías aceptando la cláusula de derechos de publicación para usarla en los medios.
¿Qué pasa si sufro de un problema de salud durante la convocatoria?
. . Ni HDI Seguros S.A ni Imaginamos S.A.S se harán responsables de ningún inconveniente o percanse médico. Durante el Demo Day contaremos con el #123.